Capitulo XI: Herli

No quería estar ahí, pero al final tuvo que ceder ante las exigencias de su madre. Se sentía incomodo entre aquellas gente, su madre se le había perdido de vista en el tumulto, cansado intentaba alcanzar el salón mas apartado, prefería estar solo. Vio emerger una figura de entre las sombras.

Hola. ¿Como te llamas? pregunto ella.

Liher respondió el bajando la vista.

Yo me llamo Herli. ¿Por que tan solo?

Por nada y sin decir nada más le dio la espalda.

Liher, no quise enfadarte, discúlpame.

El se detuvo y se volvió con resignación. Cual no seria su sorpresa: ella era casi una niña, de grandes ojos expresivos.

No hay de que. Es que… es la primera vez que vengo aquí.

Yo es la segunda. Ayer debute diciendo esto se sonrojo.

¿Te sucedió algo desagradable?

Salí con un chico que me trato muy mal. No me gusto las cosas que me decía, era muy cruel. Nunca podré olvidarlo: rubio, muy fornido; se llama Big Troll. Por eso estoy aquí escondida. Yo se que me esta buscando. Tengo miedo.

Yo también repitió Liher mecánicamente.

El lo miro fijamente y sonriendo le dijo

Se me ocurre una idea. ¿Por que no salimos tú y yo?

No Liher, eso no puede ser.

¿Por que?

¿No conoces las reglas? Somos iniciados, nosotros no podemos escoger. Ellos nos escogen a nosotros. Tenemos que adquirir experiencia. Dos iniciados no pueden salir. Tendrás que dejar que alguien te escoja.

Yo no quiero salir con nadie, a mi no me importa ser iniciado. ! ¡No quiero!

Tendrás que hacerlo. Adiós Liher.

¡Herli! No te vayas.

Se fuerte Liher. A ti no te pegaran como a mi. Adiós.

A… Adiós…

Después de ese día Liher evito siempre encontrarse con Herli. Y casi siempre se las arreglaba para regresar solo. Siempre escurridizo, se mostraba poco comunicativo y hasta con el propio Nil se mostraba reservado. Solo Noria. Solo con verla a ella era feliz.

Ese día.

Noria, ya ha pasado más de un mes, y nada; yo te hablo, pero tú no respondes. Háblame Noria, háblame.

Y como respuesta aquella mirada, aquellos ojos fijos.

Noria por una sonrisa tuya daría toda mi vida. Sonríe Noria, sonríe para mi; como le sonríes a el. Háblame como le hablas a el.

La tomo de la mano fuertemente.

Noria, ¡cántame!…

Y diciendo esto se abrazo a su pecho y lloro en silencio, la mano de ella se deslizo sobre los cabellos de Liher

Cántame le dijo Liher con voz trémula mientras hundía su rostro entre sus senos.

Y muy suave como un susurro, Noria le canto.

Cuando ella termino, Liher la beso en la frente.

Gracias Noria, siempre supe que eras tú.

Esa tarde Liher fue a la ciudad infantil, esperaba encontrar a Nil y decirle que era ella, ¡Noria! Quería que todos supieran que Noria había regresado. Que ahora nunca más estaría solo.

Recorrió el parque pero Nil no estaba, sintió que lo llama¬ban.

Liher, Liher…

¿Herli? ¿Tu aquí?

Vine a recordar cuando era niña. ¿A ti no te gusta recordar?

¿No esta contenta, verdad?

Verdaderamente no. No se que es pero… No siento… Yo no se que le encuentran… Es difícil explicar…

Te entiendo Herli, no sientes placer en lo que haces. Es como si te faltara algo…

¿Como lo sabes?

Porque a mi me pasa lo mismo.

Ella se abalanzó sobre el y se le abraso llorando.

Liher vio a lo lejos una figura que se alejaba, lo vio detenerse y decirle adiós y luego perderse entre los árboles del parque; era Nil el solitario.

Cuando regreso a la casa la vio con el niño sentado en las piernas, jugando con él.

Hola Noria.

Ella alzo la vista y lo miro sin decir nada. Liher se sentó a su lado y comenzó a jugar con el pequeñín. Ambos le hacían gracia, ella tenía una voz tan dulce; Liher comenzó a acariciarle la piel, ella seguía jugando con el niño.

Así Noria sonríe, quiero verte sonreír.

Ella volvió su rostro hacia el.

Sonríe, sonríe.

Ella dejo ver sus dientes blancos.

Eso es Noria, sonríeme; siempre, siempre…

Acerca de Alejandro Madruga

Licenciado en Cibernética Matematica. Trabajo el tema de la Inteligencia Artificial desde 1986. He publicado articulos y ensayos sobre la Cibernetica y las tendencias tecnologicas. También he publicados narraciones de ciencia ficción
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

