Capitulo XXIII: Los inocentes

Se corría la voz por toda la ciudad que habían detenidos a dos hamubis, para se mas exacto una pareja de hamubis. Sus nombres eran desconocidos para la mayoría; nada significaban esos dos nombres.

Kas Troll se detuvo ante ambos

Así que niegan ser hamubis. Tenemos pruebas, los hemos estado siguiendo durante meses; siempre ocultándose, escondiéndose en los parques, y las continuas idas a la costa; siempre en los lugares mas apartados; y que me dicen de la riña, de las ofensas a los demás. El que se esconde es porque tiene culpa. ¿No lo creen así?

Nosotros no somos hamubis. ¡Se lo juro! dijo ella.

Solo queríamos estar solo agrego el.

El viejo Morgan llamo a Kas Troll a parte.

Yo estoy seguro que ellos no son hamubis, debemos darle una oportunidad.

Yo no estoy tan seguro, de todas formas si no lo son, lo serán; son individuos inadaptados, tratan de vivir fuera de nuestra civilización; escondidos como animales salvajes; dispuestos a pelear con todo aquel que se interponga en su camino; están poseídos y son capaces de matar; son un peligro para nuestra sociedad.

Estoy de acuerdo contigo, por eso te propongo someterlos a tratamiento; curarles ese delirio que ahora tienen. ¿Claro si ellos están de acuerdo?

Esta bien habla con ellos –le dijo Kas Troll.

Hablare con cada uno por separado.

Primero habló con Liher y la respuesta fue inmediata.

No, jamás aceptaría tal cosa. No me interesa esa felicidad que usted me propone. No quiero cambiar.

Entonces, te condenaran como hamubis.

No me importa.

A ella también la condenaran.

Ustedes no pueden hacer eso. ¡Somos inocentes! Usted mismo me lo dijo: sabe que no somos hamubis…

Lo que yo piense no importa: los condenaran.

Después de fracasar con Liher hablo con ella, pero la respuesta fue la misma. Luego se presento ante Kas Troll y le comunico el resultado de su gestión.

Bien, ellos eligieron la muerte dijo Kas Troll al enterarse.

¿Quien hizo la denuncia, que eran hamubis, si nadie los conoce? – Pregunto Morgan

Mi hijo, Ray Troll.

Pocas horas después se reunió el consejo, y luego de las palabras de Kas Troll presentando la acusación, se boto por unanimidad que eran culpables, por lo que debían ser crucificados.

El viejo caminaba cabizbajo por el largo pasillo de la biblioteca, vio a su hijo sentado en la mesa leyendo.

¿Que haces Cid?

Leer padre: la historia de la antigua Grecia, sus mitos y leyendas.

No puedes permanecer el día entero aquí leyendo y vivir ajeno al mundo.

Yo no estoy ajeno, se que van a ejecutar a dos jóvenes, porque se aman.

No hables idioteces. Esos son futuros hamubis, lo llevan dentro.

¿Que llevan dentro? Su amor.

Basta Cid o tendré que sacarte de esta biblioteca.

Si ese es tu deseo callare. Mi mundo es este, vivir entre libros; no pido otra cosa.

El padre contemplo la palidez de su hijo; sus cabellos negros, totalmente despeinados; su ropa desalineada. Si ese era su mundo, y de no haber sido el su padre, tal vez hacia rato que lo hubiesen crucificado. Fue el quien lo puso allí en la biblioteca, porque lo conocía; sabia que en ninguna otra parte estaría tan seguro. Se disponía a marcharse cuando escucho la voz de su hijo a sus espaldas.

Padre, ¿es verdad que son muy jóvenes?

Si, demasiado jóvenes.

¿Y ella?… ¿Es bonita?

Muy bonita.

No puedes hacer nada por ellos.

Nada.

Acerca de Alejandro Madruga

Licenciado en Cibernética Matematica. Trabajo el tema de la Inteligencia Artificial desde 1986. He publicado articulos y ensayos sobre la Cibernetica y las tendencias tecnologicas. También he publicados narraciones de ciencia ficción
Esta entrada fue publicada en Liberados. Guarda el enlace permanente.

Responder

